Test y Cuestionarios

Alivio para el TOC
Dirigido a personas afectadas por el trastorno.

Superando el TOC
Dirigido a estudiantes universitarios.

¿Tienes TOC?
Guía para adolescentes.

Como ayudar a tu hijo
Guía para padres con hijos diagnosticados de TOC.

Aprender a vivir con el TOC Guía para familiares
Asociación ATOC. Barcelona
El TOC en el mundo infantil y juvenil.
Guía para padres
Asociación ATOC. Barcelona
Cuando los pensamientos toman el control.
Folleto informativo
NIMH
Trastorno Obsesivo Compulsivo
Dirigido a afectados, familiares y profesionales
Fundación de TOC del Reino Unido

Las escalas y cuestionarios de Trastorno Obsesivo Compulsivo son usados por los profesionales de la salud mental para evaluar la presencia o ausencia de ideas obsesivas y/o compulsiones, o para evaluar la cantidad y calidad de las mismas, así como las repercusiones que estas tienen sobre la vida diaria del individuo.

Para detectar la presencia de un posible trastorno se usan los test auto-aplicados como el Inventario obsesivo compulsivo de Maudsley (MOCI) o el Inventario obsesivo compulsivo de Florida (FOCI) donde el sujeto rellena un sencillo test sobre determinadas cuestiones relacionadas con las obsesiones y compulsiones.

CUESTIONARIOS DE TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO

INVENTARIO OBSESIVO COMPULSIVO DE MAUDSLEY

The Maudsley Obsessional-Compulsive Inventory, MOCI; Hodgson y Rachman, 1977. Mide la presencia o ausencia de síntomas obsesivo - compulsivos, especialmente, conducta compulsiva.

INVENTARIO OBSESIVO COMPULSIVO DE FLORIDA

The Florida Obsessive Compulsive Inventory, FOCI; W. Goodman, 1994. Evalúa la presencia o ausencia de síntomas obsesivo-compulsivo y cuantifica las más importantes.

CUESTIONARIOS DE ANSIEDAD

INVENTARIO DE ANSIEDAD DE BECK

Beck Anxiety Inventory, BAI; Beck, Epstein, Brown y Steer, 1988. Es un cuestionario autoaplicable, compuesto por 21 ítems que describen diversos síntomas de ansiedad.

CUESTIONARIOS DE DEPRESIÓN

INVENTARIO DE DEPRESIÓN DE BECK

Beck Depression Inventory, BDI; Aaron T Beck, 1961. Cuestionario autoadministrado que consta de 21 items de respuesta múltiple, utilizado para medir la severidad de una depresión.

ESCALA DE DEPRESIÓN DE ZUNG

Zung Depression Scale, ZDS; Desarrollada por Zung en 1965. Escala autoaplicada de cuantificación de los síntomas de depresión.

Actividades programadas para el curso 2015-2016